Citizen Khan: Season ... | Welcome First Time In Korea | The Hollow Crown

MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA"

Transcripción

1 MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA

2 1. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO Las personas usuarias del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio deben conocer: El servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento es un servicio público dirigido, supervisado y evaluado por el equipo de Trabajadores Sociales municipales. No es un servicio permanente y no sustituye la responsabilidad familiar. El servicio de ayuda a domicilio se evalúa periódicamente por el Ayuntamiento y se podrá variar o retirar de acuerdo a esa evaluación y a los cambios en su situación personal y/o familiar. El equipo de auxiliares son profesionales cualificados/as y realizan su trabajo con las técnicas profesionales de atención domiciliaria, de acuerdo a la prestación concedida por el Ayuntamiento. Los cambios de auxiliar serán los mínimos e imprescindibles, justificados por criterios de programación y organización del servicio. Siempre le avisaremos con antelación y le informaremos del motivo. El/la trabajador/a que acude al domicilio puede ser hombre o mujer indistintamente, ambos están igualmente capacitados para realizar cualquier actividad o tarea. Las indicaciones dadas por el equipo de trabajadores sociales y auxiliares son para su propio beneficio.

3 2. DERECHOS DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Las personas usuarias de ayuda a domicilio tiene derecho a: A recibir información sobre las características del servicio. A ser tratados con respeto y profesionalidad, sin ningún tipo de discriminación. A ver respetada su intimidad personal y familiar, así como su individualidad. A que cualquier información sobre si mismo/a o su familia, se mantenga bajo el secreto profesional. A que se cumplan las prestaciones concedidas por el Ayuntamiento, de acuerdo a lo establecido en el presente documento. A recibir el servicio en el día y hora programado (que normalmente es entre las 8:00 y las 16:00 horas), de acuerdo a sus necesidades y a los criterios de organización del servicio. A expresar su opinión con respecto a la atención recibida. A solicitar modificaciones al Ayuntamiento (revisión de tareas, horarios. etc.), según criterio técnico del equipo de profesionales. A ser informado de posibles reducciones, ampliaciones o suspensiones del servicio y sus causas. A que en lo posible, se mantenga el/la auxiliar asignado/a, salvo en situaciones de necesidad o ajustes organizativos, siendo informados de los posibles cambios.

4 A que se respete el tiempo efectivo del servicio concedido, en el que estará incluido el tiempo de desplazamiento. A contactar con la entidad que preste el servicio, en caso de necesidad. A disponer de otro/a auxiliar en el plazo de 24 horas en caso de que la persona auxiliar habitual presente enfermedad o disfrute de periodos vacacionales o ausencias laborales. A pedir la identificación a el/la auxiliar que preste el servicio de ayuda a domicilio. 3. DEBERES DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Las personas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio deben: Tratar al personal auxiliar de ayuda domiciliaria con el respeto que merece como persona y profesional, sin discriminación por sexo o raza o cualquier otra condición. No deben solicitar al personal auxiliar tareas diferentes a las designadas por el equipo de Trabajadores/as Sociales municipal. La persona usuaria debe permanecer en el domicilio en el horario de servicio.

5 Colaborar con el/la auxiliar en el mantenimiento de las condiciones higiénicas y saludables del domicilio y de su aseo personal(en todas las tareas para las que la persona usuaria se pueda valer por sí mismo). Facilitar al personal auxiliar de ayuda a domicilio los productos necesarios y adecuados para realizar las tareas. Si por alguna razón se tiene que ausentar en el día y la hora que tiene que acudir el/la auxiliar, deberá informar con la antelación que le sea posible, tanto de su marcha como de su regreso. Cualquier problema que surja deberá ponerlo en conocimiento de la entidad. No se debe ofrecer regalos y dinero a el/ la auxiliar. La relación entre las personas beneficiarias del servicio y el profesional de ayuda a domicilio es estrictamente profesional. No debe solicitar el teléfono particular del auxiliar. Si tiene animales de compañía usted es responsable de sus cuidados (alimentación, higiene, paseo, etc). Si la presencia de animales implica no mantener las condiciones higiénicas mínimas de su domicilio, se le podrá suspender o denegar dicho servicio. Tiene obligación de abonar la tasa correspondiente por prestación del servicio ante el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial. El impago del servicio tendrá como consecuencia la baja en el mismo, según la Ordenanza Municipal reguladora. Si varía su situación (estado de salud, ingresos, familiares que conviven con usted etc.), deberá comunicarlo al Ayuntamiento. Ocultar información puede dar lugar a la baja en el servicio.

6 4. PRESTACIONES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Tareas de Atención en el Hogar LIMPIEZA GENERAL DE MANTENIMIENTO: Es la que se hace como apoyo en aquellas tareas que requieren un esfuerzo o cuando hacerlas supone un riesgo para las personas usuarias. Y en función de su necesidad, puede incluir: Limpieza de: Cristales, terrazas y balcones. Alicatados, muebles cocina, frigoríficos, puertas, pequeños objetos decorativos. Lámparas, zonas altas, techos, interiores de armarios. LIMPIEZA HABITUAL: Es la que se hace como apoyo a las personas usuarias en las tareas cotidianas y en función de su necesidad puede incluir: Barrer y fregar suelos. Limpiar sanitarios. Fregar y colocar la vajilla de uso diario. Limpiar el polvo. Lavado a maquina, planchado, repaso y organización de la ropa.

7 QUEDAN EXCLUIDAS COMO PRESTACION DE ATENCIÓN EN EL HOGAR LAS SIGUIENTES TAREAS: Limpiar el exterior de la vivienda, escaleras de portales, excepto cuando no exista otro modo y sea determinado por el/la Trabajador/a Social municipal. Movilizar y limpiar persianas y ventanales que conllevan asomarse al exterior con riesgo y peligro físico. Abrillantar objetos de plata y dorados, objetos y muebles de piel (a excepción de zapatos, etc.) Dar blanqueador a las baldosas. Fregar de rodillas. Lavar ropa a mano. Utilizar productos tóxicos de limpieza. Planchar ropa interior, paños de cocina y de limpieza. Limpiar habitaciones o realizar tareas para familiares autónomos que vivan en el domicilio. Subirse a sillas, mesas, escaleras, etc., que no reúnan las suficientes garantías de seguridad. Limpiar excrementos de animales. PREPARACIÓN DE COMIDA: En el servicio se incluirá la preparación de alimentos o traslado de los mismos al hogar, además de la recogida y limpieza de los utensilios utilizados.

8 COMPRA: El personal auxiliar de ayuda a domicilio debe realizar la compra con el dinero de la persona usuaria proporcionado el día de servicio y juntos realizarán una lista de la compra. Cuando existan devoluciones, el personal auxiliar de ayuda a domicilio presentará el cambio junto con los justificantes correspondientes. La persona usuaria está obligada a repasar las cuentas delante del personal auxiliar de ayuda a domicilio y si hay algún error, subsanarlo en su presencia. No se podrán hacer reclamaciones posteriores. Los/las auxiliares nunca realizarán compras de la persona usuaria fuera del tiempo asignado al servicio, al igual que no podrán utilizar dicho tiempo para realizar su compra. Cuando la compra total supere los ocho kilos de peso, se realizarán varios viajes o se utilizará un carro de compra, que la persona usuaria tendrá para tal fin. Las compras se realizaran en los comercios más cercanos al domicilio de la persona usuaria, optimizando los días dedicados a la compra. Los productos de la compra deberán ser siempre de primera necesidad

9 Tareas de Atención Personal HIGIENE: Apoyo en la higiene personal, incluyendo baño, cambio de ropa, vestido, calzado, alimentación y todo lo que requiera la higiene habitual. El aseo personal incluye también el cambio de sábanas, ventilación, dejar en orden y recoger en la habitación los objetos y productos utilizados, así como secar y recoger el cuarto de baño, si se ha utilizado para el aseo. La ayuda prestada en el baño y aseo estará adaptada a la necesidad de cada persona usuaria. MOVILIZACIONES Las movilizaciones en cama de las personas usuarias con sobre peso y con limitación en la movilidad, se realizarán con ayuda técnica o con dos personas (familiar y auxiliar o dos auxiliares, si no tiene familia o el familiar presenta discapacidad), para evitar el riesgo físico de la persona usuaria y lesiones del profesional auxiliar de ayuda a domicilio. El apoyo al servicio se realizará cuando las circunstancias del servicio lo permitan. Se procederá de igual modo en transferencias, traslados y movilizaciones dentro del hogar.

10 QUEDAN EXCLUIDAS DE LA PRESTACIÓN DE ATENCIÓN PERSONAL LAS SIGUIENTES TAREAS: Tareas que sean competencia de otras profesiones: enfermería, medicina, podología, peluquería, fisioterapia, etc. (curas de cualquier tipo, cortar uñas de los pies, cambios de sondas nasogástricas, cambio material traqueotomía, administración de alimentos y/ o medicación por vía muscular, intravenosa o similares, enemas,...) Estas consideraciones se tendrán especialmente en cuenta en las personas usuarias diabéticas. Tareas de Apoyo Social y Educativo Compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento. Acompañamiento fuera del hogar para posibilitar la participación de la persona usuaria en actividades de carácter educativo, terapéutico y social.

11 Apoyo y acompañamiento para la realización de trámites de asistencia sanitaria y administrativos. Desarrollo de la autoestima, la valoración de sí mismo/a y de los hábitos de cuidado personal, evitando el aislamiento. Potenciar sociales. y facilitar hábitos de convivencia y relaciones familiares y Facilitar actividades de ocio en el domicilio. Fomentar estilos de las pautas prescritas ante situaciones de conflicto que se generen en el seno de la familia. Cuidado y atención a menores, tanto en el entorno del hogar como en acompañamiento a centros escolares, de ocio, sanitarios y otros. ESTAS NORMAS SON PARA MEJORAR LA CALIDAD EN LA PRESTACION DEL SERVICIO Y SU PROPIO BIENESTAR. LA CONTINUIDAD EN EL SERVICIO DEPENDERÁ DEL BUEN USO QUE SE HAGA DE LAS MISMAS.

OBJETO DEL CONTRATO CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL S.A.D.

OBJETO DEL CONTRATO CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL S.A.D. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO ABIERTO PARA LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA EN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIETE VILLAS Y EN LOS MUNICIPIOS QUE

Más detalles

Plaza de la Constitución, 4 39719 RUBAYO (Cantabria) CIF: P3904000-A

Plaza de la Constitución, 4 39719 RUBAYO (Cantabria) CIF: P3904000-A PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO ABIERTO PARA LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO NATURALEZA, OBJETO Y AMBITO TERRITORIAL

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURSO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURSO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURSO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA I.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO - La Ayuda a Domicilio

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS)

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS) ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS) PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN, EN RÉGIMEN DE CONCURSO, DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. I. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

SADDGA SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, S.L.L. C.I.F. B36589323.

SADDGA SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, S.L.L. C.I.F. B36589323. REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO SADDGA SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, S.L.L. C.I.F. B36589323. C/ MICHELENA Nº 20 3º B 36002 PONTEVEDRA INSCRITA EN EL REGISTRO DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS SOCIALES

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ÍNDICE EXPOSICION DE MOTIVOS CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. l. ÁMBITO DE APLICACIÓN Art. 2. LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE ESTE SERVICIO SON: Art. 3. CONDICIONES DE ADMISIÓN CAPÍTULO II: DEL CONTENIDO

Más detalles

1.- CARACTERISTICAS TÉCNICAS.

1.- CARACTERISTICAS TÉCNICAS. 1 /2010 Servicio de Ayuda a Domicilio Polivalente PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA LA CONTRATACION, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, EN RÉGIMEN DE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO DE AYUDA A

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MARINES REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES P-46/16300 B

AYUNTAMIENTO DE MARINES REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES P-46/16300 B EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE MARINES SOBRE APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA. EDICTO Habiéndose aprobado inicialmente la ordenanza reguladora

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULAORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑAMELLERA ALTA

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULAORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑAMELLERA ALTA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULAORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE FUNDAMENTO LEGAL Articulo 1. El Ayuntamiento de Peñamellera Alta, haciendo uso de las facultades reconocidas

Más detalles

VIDA MUJER. Guía de Servicios A tu Lado

VIDA MUJER. Guía de Servicios A tu Lado VIDA MUJER Guía de Servicios A tu Lado VIDA MUJER Guía de Servicios A tu Lado ASESORAMIENTO Y TRÁMITES EN CASO DE DECESO En caso de fallecimiento del Asegurado se facilitará a sus familiares, herederos

Más detalles

CORVERA DE ASTURIAS AYUNTAMIENTO

CORVERA DE ASTURIAS AYUNTAMIENTO Datos Del Expediente: CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Unidad Tramitadora: CONTRATACIÓN PJM Numero expediente: Documento: Fecha: Destinatario: CYC/21/2010 CYCUI045 05-03-2010 CONTRATACION 0A2G630B4P5E4F1O10H2

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS NANSA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS NANSA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS NANSA. CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente

Más detalles

CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR

CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR CIGNA SALUD CONCILIA VIDA FAMILIAR La presente cobertura se presta por la Aseguradora, complementaria al producto contratado CONDICIONES GENERALES DE COBERTURA Personas Aseguradas Se entenderán por personas

Más detalles

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1.- Objeto: La adjudicación, que mediante concurso se acuerde, tendrá por objeto la contratación del servicio

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SIERO Negociado y Funcionario 611.- REGISTRO DE SERVICIOS SOCIALES 59.-MARTA VILLEMUR BENITO

AYUNTAMIENTO DE SIERO Negociado y Funcionario 611.- REGISTRO DE SERVICIOS SOCIALES 59.-MARTA VILLEMUR BENITO Asunto BAREMO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Destinatario BAREMO Y PRIORIZACIÓN DE ACCESO AL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Baremo de selección de solicitudes. Se valorarán los siguientes aspectos: -

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. PREÁMBULO Desde la creación del Servicio Social de Base y a través de este, se han detectado en el Municipio necesidades sociales

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO. 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes:

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO. 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes: REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. - Admisiones 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes: a) No padecer enfermedad infecto-contagiosa. b) Ingresar

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA. Artículo 2. Objeto y ámbito de aplicación de la Ordenanza.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA. Artículo 2. Objeto y ámbito de aplicación de la Ordenanza. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Fundamento legal. El Ayuntamiento de Navia, haciendo uso de las

Más detalles

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS CLAUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto regular el Servicio de Ayuda a Domicilio en el Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE PORTUGALETE.

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE PORTUGALETE. 1 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE PORTUGALETE. 1.- OBJETO. El objeto del presente pliego es establecer las condiciones que han de

Más detalles

Programa de Ayuda a Domicilio

Programa de Ayuda a Domicilio SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Programa de Ayuda a Domicilio FUNDAMENTACIÓN El Plan Andaluz de Servicios Sociales se planteó como objetivo ampliar progresivamente y cualificar el Servicio de Ayuda a Domicilio

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN DE AYUDA A DOMICILIO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN DE AYUDA A DOMICILIO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN DE AYUDA A DOMICILIO. 1.- OBJETO: Fijar las condiciones técnicas que han de regir la gestión

Más detalles

A través del Servicio de Ayuda a Domicilio se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

A través del Servicio de Ayuda a Domicilio se pretenden conseguir los siguientes objetivos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, POR TRAMITACIÓN ORDINARIA, CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RÍO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONCESIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE ARRIGORRIAGA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE ARRIGORRIAGA. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE ARRIGORRIAGA. CLAUSULA PRIMERA: OBJETO El objeto del presente contrato es la realización de los

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines del Servicio: El Servicio de Ayuda a Domicilio consiste en la

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles

Ayuntamiento de Aviles PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO CON CRITERIOS DE CALIDAD SOCIAL E INSERCIÓN SOCIOLABORAL AÑOS 2009-2010-2011 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA SEDE EN RIBERA DEL LOIRA DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Madrid, Febrero de 2013 1 INDICE 1. OBJETO

Más detalles

DOCUMENTO III: Términos de referencia

DOCUMENTO III: Términos de referencia DOCUMENTO III: Términos de referencia 1. INTRODUCCIÓN El objeto de este documento es definir las especificaciones del Servicio de Limpieza de las instalaciones y oficinas de la Organización Mundial del

Más detalles

CLAUSULA SEGUNDA: CARACTERISTICAS GENERALES DEL SERVICIO A CONTRATAR.

CLAUSULA SEGUNDA: CARACTERISTICAS GENERALES DEL SERVICIO A CONTRATAR. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA A PERSONAS RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE ARGANDA DEL REY. CLAUSULA PRIMERA: OBJETO.

Más detalles

El contenido del Reglamento de Régimen Interior es el siguiente:

El contenido del Reglamento de Régimen Interior es el siguiente: ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LAS RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES QUE GESTIONA DIRECTAMENTE EL SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL. Acuerdo de 22 de julio de 1994, del Consejo

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL (SAD)

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL (SAD) REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL (SAD) Aprobación: Pleno Sesión de 24/02/00 Anuncio aprobación inicial: BOA Sec. VI Huesca nº 65 21/03/00 Anuncio aprobación definitiva: BOA Sec. VI

Más detalles

II Jornadas Internacionales sobre Atención a la Dependencia. Innovaciones para vivir bien en casa

II Jornadas Internacionales sobre Atención a la Dependencia. Innovaciones para vivir bien en casa II Jornadas Internacionales sobre Atención a la Dependencia Innovaciones para vivir bien en casa Caser Residencial 1 Junio /2013 Situación Actual 2 La Ayuda a Domicilio, ha sido durante mucho tiempo, el

Más detalles

C. Mandoni, 11 08004 BARCELONA Teléfono: 932 964 002 Fax: 932 964 009 http://www.granviaparc.com - info@granviaparc.com

C. Mandoni, 11 08004 BARCELONA Teléfono: 932 964 002 Fax: 932 964 009 http://www.granviaparc.com - info@granviaparc.com C. Mandoni, 11 08004 BARCELONA Teléfono: 932 964 002 Fax: 932 964 009 http://www.granviaparc.com - info@granviaparc.com REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR INTRODUCCIÓN Ésta residencia es un establecimiento

Más detalles

1.- PRESCRIPCIONES TÉCNICAS COMUNES A TODOS LOS CENTROS

1.- PRESCRIPCIONES TÉCNICAS COMUNES A TODOS LOS CENTROS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA RESIDENCIA JUVENIL MARE DE DEU DEL LLEDÓ, RESIDENCIA JUVENIL SANT CRIST DEL MAR Y DEL ALBERGUE JUVENIL TORRE DE ALBORACHE PARA

Más detalles

Profesionales para los mayores

Profesionales para los mayores Ayuda domiciliaria Profesionales para los mayores 54 EL 80% DE LOS CUIDADORES DE ANCIANOS TRABAJAN SIN CONTRATO Y CUENTAN CON UNA FORMACIÓN DEFICIENTE Donde mejor se está es en casa. Este es el lema que

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO 1. OBJETO Constituye el objeto del contrato la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el municipio de Chiva

Más detalles

1.- CARACTERISTICAS TÉCNICAS.

1.- CARACTERISTICAS TÉCNICAS. /2015 Servicio de Ayuda a Domicilio Polivalente PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA LA CONTRATACION, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO POLIVALENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A DOMICILIO. SECCIÓN PRIMERA.- Disposiciones Generales

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A DOMICILIO. SECCIÓN PRIMERA.- Disposiciones Generales ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A DOMICILIO CAPÍTULO PRIMERO. SECCIÓN PRIMERA.- Disposiciones Generales Artículo 1.- Concepto. Ámbito de aplicación. El Servicio Público de Atención Domiciliaria

Más detalles

Decreto 42/2000 de 18 de mayo por el que se regula la ayuda a domicilio.

Decreto 42/2000 de 18 de mayo por el que se regula la ayuda a domicilio. LEGISLACIÓN SERVICIO AYUDA A DOMICILIO Decreto 42/2000 de 18 de mayo por el que se regula la ayuda a domicilio. PREÁMBULO El Principado de Asturias tiene competencia exclusiva en materia de asistencia

Más detalles

XXXIV.- ORDENANZA MUNICIPAL, REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE DICHO SERVICIO.

XXXIV.- ORDENANZA MUNICIPAL, REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE DICHO SERVICIO. XXXIV.- ORDENANZA MUNICIPAL, REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE DICHO SERVICIO. Artículo 1º.- Concepto y definición 1.- De conformidad con lo previsto

Más detalles

1. DEFINICIÓN Y OBJETO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

1. DEFINICIÓN Y OBJETO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO COMO PRESTACIÓN BÁSICA DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS EN LA CIUDAD

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO PREÁMBULO En el marco de la Ley 10/1993, de 4 de Noviembre, de Comarcalización de Aragón, de la Ley 23/2001,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE PILAS. CAPÍTULO I. Disposiciones generales

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE PILAS. CAPÍTULO I. Disposiciones generales ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE PILAS. CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. La presente Ordenanza tiene por objeto

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS Desde la aparición de la Ley de Régimen Local (Ley 7/1985, de 2 de abril) en la que se atribuía a las Corporaciones Locales

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa. TIPO DE CONTRATO TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO Administrativo Especial.

Más detalles

Atención a personas mayores

Atención a personas mayores 20 2 Atención a personas mayores en el Municipio NACKA Socialtjänsten Índice Atención a personas mayores en el municipio de Nacka 3 Asistencia domiciliaria 3 Relevo en casa: apoyo de familiar 4 Alarma

Más detalles

PROYECTO CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

PROYECTO CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO PROYECTO CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO 1 1. INTRODUCCIÓN El lema Envejecer en casa se ha convertido en un objetivo común de las políticas sociales de atención a las personas

Más detalles

ORDENANZA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ORDENANZA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA ORDENANZA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En la Comunidad Autónoma de Andalucía el Servicio de Ayuda a Domicilio esta regulado

Más detalles

XX. ORDENANZA REGULADORA DE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA DE PERSONAS CON DIFICULTADES DE AUTOVALIMIENTO

XX. ORDENANZA REGULADORA DE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA DE PERSONAS CON DIFICULTADES DE AUTOVALIMIENTO XX. ORDENANZA REGULADORA DE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA DE PERSONAS CON DIFICULTADES DE AUTOVALIMIENTO Los Servicios de Atención a Domicilio se implantaron en todas las Zonas Básicas de Servicios Sociales

Más detalles

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor.

Las operaciones en los edificios municipales son las siguientes: CASA CONSISTORIAL. Planta baja, primera y segunda, escaleras y ascensor. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO EN VARIAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y LOCALES DONDE EL AYUNTAMIENTO PRESTA SERVICIOS 1. Objeto y alcance

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA ÍNDICE INTRODUCCIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO CAPÍTULO I Finalidades y ámbito de aplicación del Servicio de Ayuda a Domicilio Artículo 1.º Es objeto de la presente Ordenanza, el Programa de Ayuda a Domicilio

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A DOMICILIO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A DOMICILIO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A DOMICILIO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley de Cantabria 5/1992 del 27 de mayo, de Acción Social, en su Titulo 2, articulo 5, apartado d), promueve la permanencia

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Hoja 2 de 12 Índice 1. OBJETIVOS GENERALES... 3 2. ADMISIONES... 4 3. SERVICIOS DEL CENTRO... 5 4. DERECHOS RESIDENTES... 9 5. OBLIGACIONES DEL RESIDENTE... 10 Hoja 3 de 12 1. OBJETIVOS GENERALES ARTICULO

Más detalles

Presentación Unidad Enfermería de Especialidades Médico-Quirúrgicas ESTRUCTURA ORGÁNICA DE ESPECIALIDADES MÉDICO- QUIRÚRGICAS

Presentación Unidad Enfermería de Especialidades Médico-Quirúrgicas ESTRUCTURA ORGÁNICA DE ESPECIALIDADES MÉDICO- QUIRÚRGICAS ÍNDICE INTRODUCCIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE ESPECIALIDADES MÉDICO- QUIRÚRGICAS DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE ESPECIALIDADES

Más detalles

Expte. DI-836/2012-4. EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA ZARAGOZA

Expte. DI-836/2012-4. EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA ZARAGOZA Expte. DI-836/2012-4 EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA ZARAGOZA Zaragoza, a 5 de septiembre de 2012 I.- Antecedentes Primero.- Con fecha 7 de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA DE LIMPIEZA PARA EL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Madrid, noviembre

Más detalles

PERSONAL EMPLEADO EN EL HOGAR. Recomendaciones de seguridad

PERSONAL EMPLEADO EN EL HOGAR. Recomendaciones de seguridad PERSONAL EMPLEADO EN EL HOGAR Recomendaciones de seguridad Plan de actividades preventivas de la Seguridad Social 2015 El personal empleado en el hogar está expuesto a sufrir accidentes laborales y enfermedades

Más detalles

AC-PCL01-IA01-01. Anexo 1- Edición 3.4 Junio 2013

AC-PCL01-IA01-01. Anexo 1- Edición 3.4 Junio 2013 Revisado el 31/10/12 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR I. CARACTERISTICAS Y ESTRUCTURA DEL CENTRO. II. ACCESO, ADMISION Y PERIODO DE ADAPTACION. III. DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS. IV. NORMAS DE CONVIVENCIA.

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA ÍNDICE INTRODUCCIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR.

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. DATOS DEL COMEDOR IDENTIFICACIÓN: CEIP E L Z A R D O Dirección: Calle Tiscamanita, 13. Apartado de correos 35018. El Zardo. Almatriche. Las Palmas de G.C. Teléfono:

Más detalles

CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN

CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuidados de larga duración son el sistema de actividades llevadas a cabo por cuidadores informales (familia, amigos o vecinos)

Más detalles

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO EL SERVICIO DE ASISTENCIA A DOMICILIO 1 Planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales 1.1. Definición de la ayuda a domicilio y su filosofía. Ayuda a domicilio

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE LEA IBARRA

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE LEA IBARRA MUNITIBAR AULESTI GIZABURUAGA AMOROTO MENDEXA LEA IBARREKO UDAL MANKOMUNAZGOA Elexaldea - Eguen, 3 48289 GIZABURUAGA (Bizkaia) Tfnoa.: 94 684 29 82 Faxa: 94 684 44 21 www.leaibarra.com PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDAD SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPIO DE MUSKIZ AÑO 2014 AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ. MUSKIZKO UDALA

MEMORIA DE ACTIVIDAD SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPIO DE MUSKIZ AÑO 2014 AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ. MUSKIZKO UDALA MEMORIA DE ACTIVIDAD SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPIO DE MUSKIZ AÑO 2014 1. PERSONAS ATENDIDAS POR EL S.A.D. DEL AYUNTAMIENTO DE MUSKIZ El S.A.D. del Municipio de Muskiz ha atendido en el año 2014

Más detalles

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M.

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. El Ayuntamiento de Málaga, a través de un Pleno Extraordinario que se celebrará el 24 de mayo, aprobará la

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB ACTIVIDADES DOMÉSTICAS Y LIMPIEZA DE EDIFICIOS (LOMCE) CURSO 2015-16

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB ACTIVIDADES DOMÉSTICAS Y LIMPIEZA DE EDIFICIOS (LOMCE) CURSO 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB ACTIVIDADES DOMÉSTICAS Y LIMPIEZA DE EDIFICIOS (LOMCE) CURSO 2015-16 TÉCNICO PROFESIONAL BÁSICO EN ACTIVIDADES DOMÉSTICAS Y LIMPIEZA DE EDIFICIOS (LOMCE) 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SIERO

AYUNTAMIENTO DE SIERO Asunto Contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Concejo de Siero (2015) Interesado AYUNTAMIENTO DE SIERO PLAZA DEL AYUNTAMIENTO S/N 33510-SIERO ASTURIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA

Más detalles

SERVICIOS A LA FAMILIA

SERVICIOS A LA FAMILIA SERVICIOS A LA FAMILIA Fempsa Las Palmas: C/ Domingo J. Navarro 6, local B (esq. Triana) 35003 Las Palmas de Gran Canaria Tfno: 928 362 325 Email: laspalmas@fempsa.com LAS PERSONAS LO PRIMERO En Fempsa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS GERENCIA

UNIVERSIDAD DE BURGOS GERENCIA BORRADOR DE INSTRUCCIÓN DE REGULADORA DEL CONTROL HORARIO Y DE PRESENCIA EN EL PUESTO DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS. Burgos, 18 de enero de 2012 Versión

Más detalles

Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes "Condiciones Laborales Generales de Indra Sistemas,

Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes Condiciones Laborales Generales de Indra Sistemas, Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes " de Indra Sistemas, S.A." quedan sin efecto, y serán aplicables exclusivamente al personal incorporado

Más detalles

ORDENANZA Nº. 39 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL.

ORDENANZA Nº. 39 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL. ORDENANZA Nº. 39 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL. FUNDAMENTO Y NATURALEZA.- ARTICULO 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2

Más detalles

Área de Servicios Sociales y Mujer Administración. Gizarte Zerbitzuetako eta Emakumearen Alorra Administrazioa

Área de Servicios Sociales y Mujer Administración. Gizarte Zerbitzuetako eta Emakumearen Alorra Administrazioa ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES REGULADORAS Y LOS PRECIOS PÚBLICOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA, TRANSFERIDO DESDE EL GOBIERNO DE NAVARRA AL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA 1 INDICE CAPÍTULO I Competencias

Más detalles

RESPONSABILIDAD Y FUNCIONES DE LA AUXILIAR DE ENFERMERIA

RESPONSABILIDAD Y FUNCIONES DE LA AUXILIAR DE ENFERMERIA RESPONSABILIDAD Y FUNCIONES DE LA AUXILIAR DE ENFERMERIA Las características generales para la atención del paciente son: Respetar las diferencias y prestar una atención en condiciones de equidad. Comprender

Más detalles

5. Paquetes de asistencia en el hogar (Home Care Packages)

5. Paquetes de asistencia en el hogar (Home Care Packages) 5. Paquetes de en el hogar (Home Care Packages) Si desea permanecer en su propia casa a medida que envejece, pero necesita ayuda con la limpieza y la cocina, o con el transporte para ir de compras o cumplir

Más detalles

2. Edificios y oficinas administrativas objeto del contrato. La Casa Astola se encuentra sita en el barrio de Astola en Abadiño.

2. Edificios y oficinas administrativas objeto del contrato. La Casa Astola se encuentra sita en el barrio de Astola en Abadiño. Pliego de Cláusulas Técnicas para la contratación del servicio de limpieza de de la Casa Astola, Centro de Formación Ocupacional del Duranguesado, Behargintza, Pista de Atletismo de Landako y Trinkete

Más detalles

LA AYUDA A DOMICILIO

LA AYUDA A DOMICILIO LA AYUDA A DOMICILIO AUTORÍA ANA MARÍA GÓMEZ CASADO TEMÁTICA INTERVENCIÓN EN UNIDADES DE CONVIVENCIA ETAPA FP. Resumen La ayuda a domicilio se enmarca dentro de la intervención con las familias y aborda

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO PÚBLICO DE AYUDA A DOMICILIO

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO PÚBLICO DE AYUDA A DOMICILIO ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO PÚBLICO DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS La Ley 39/2006 del 14 de Diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones generales

CAPITULO I Disposiciones generales Decreto 106/97, de 29 de septiembre, por el que se regula el servicio de atención domiciliario concertado entre la Consejería de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Administración Local Artículo 1.

Más detalles

REUNIDOS EXPONEN. Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez Plaza de la Constitución s/nº * Tel. 91 809 0360 * Fax 91 892 3257 www.aranjuez.

REUNIDOS EXPONEN. Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez Plaza de la Constitución s/nº * Tel. 91 809 0360 * Fax 91 892 3257 www.aranjuez. CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA REALIZACIÓN DE TAREAS DE VOLUNTARIADO EN EL CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES DE ARANJUEZ ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ Y LA ASOCIACIÓN ARANJUEZ PROTECCIÓN ANIMAL (ARPA) REUNIDOS

Más detalles

Exposición de motivos.

Exposición de motivos. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LOS SERVICIOS Y PRESTACIONES DIRIGIDOS A GARANTIZAR LA PERMANENCIA EN EL ENTORNO SOCIAL Y FAMILIAR DE LAS PERSONAS CON LIMITACIONES EN SU AUTONOMIA PERSONAL Exposición

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ASISTENCIAL EN EL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ EN FUENLABRADA. 1. OBJETO

Más detalles

ORDENANZA Nº 414 TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

ORDENANZA Nº 414 TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA ORDENANZA Nº 414 TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133,2 y 142 de la constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de

Más detalles

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (NORMATIVA REGULADORA) AYUNTAMIENTO DE MIERES Marzo 2005 Normativa Reguladora S.A.D.... Página 1 de 28 Normativa Reguladora S.A.D.... Página 2 de 28 CONTENIDOS: 1. NORMATIVA:

Más detalles

ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO 4 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato es la limpieza de todos los Edificios que componen el Parque Tecnológico en el Campus de Montegancedo de la Universidad

Más detalles

Tema 3 Organización de la vida en familia

Tema 3 Organización de la vida en familia Tema 3 Organización de la vida en familia Se dice que la familia unida afronta mejor sus necesidades y problemas, por eso para hacer de nuestra casa un sitio agradable, cómodo y seguro, es importante comunicarnos,

Más detalles

Eva Ros Homs Terapeuta Ocupacional Servei de rehabilitació psiquiàtrica Parc Hospitalari Martí i Julià

Eva Ros Homs Terapeuta Ocupacional Servei de rehabilitació psiquiàtrica Parc Hospitalari Martí i Julià Eva Ros Homs Terapeuta Ocupacional Servei de rehabilitació psiquiàtrica Parc Hospitalari Martí i Julià PISO ESCUELA Y ESCALA BELS Experiencia practica Porque un piso escuela: El piso escuela es un recurso

Más detalles

SEGUNDO.- CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

SEGUNDO.- CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, OFERTA ECONÓMICA MÁS VENTAJOSA, VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN. PRIMERO.-

Más detalles

ORDENANZA NÚMERO 2 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO.

ORDENANZA NÚMERO 2 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO. ORDENANZA NÚMERO 2 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO. FUNDAMENTO LEGAL La presenta Ordenanza viene impulsada por la necesidad

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 22

ORDENANZA FISCAL Nº 22 ORDENANZA FISCAL Nº 22 Reguladora del PRECIO PÚBLICO por el servicio de EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ATENCIIÓN DOMIICIILIIARIIA La ley 5/1992 del 27 de mayo, de Acción Social en su Título 2, artículo 4, apdo.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DEPENDENCIAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO CALDERÓN 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente pliego tiene por objeto establecer

Más detalles

1.3. RECURSOS HUMANOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO

1.3. RECURSOS HUMANOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO Mod. DHBSG (1) - S0826006I SECRETARÍA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS A REGIR EN LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE DISTINTOS LOCALES DE LA DELEGACIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA. A ADJUDICAR

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Primero.- Obligados al pago.... 1 Segundo.- Naturaleza.... 1 Tercero.- Extinción de la prestación.... 2 Cuarto.- Modificación de la modalidad

Más detalles

SERVICIO PÚBLICO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

SERVICIO PÚBLICO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA SERVICIO PÚBLICO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA EXPOSICION DE MOTIVOS La Ley 5/1992 del 27 de mayo, de Acción Social, en su Título 2, artículo 4, apartado d), promueve la permanencia y autonomía en el medio

Más detalles

HORARIOS Y ACTIVIDADES A REALIZAR A DIARIO POR PERSONAL ATENCION DIRECTA

HORARIOS Y ACTIVIDADES A REALIZAR A DIARIO POR PERSONAL ATENCION DIRECTA DISTRIBUCION DEL TIEMPO EN LA RESIDENCIA A título de orientación, las horas de ofertas de actividades de la residencia durante un día se distribuyen en: 8-10 horas de sueño. 2 horas de ocio. 6-8 horas

Más detalles

COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE

COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE Se entiende por transporte sanitario el que de acuerdo con los fines asistenciales previstos se realiza en los siguientes medios: Transporte ordinario: Es el que se

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMEDOR SOCIAL Y COMIDAS A DOMICILIO DE ALFARO

MEMORIA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMEDOR SOCIAL Y COMIDAS A DOMICILIO DE ALFARO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012 SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMEDOR SOCIAL Y COMIDAS A DOMICILIO DE ALFARO FUNDACIÓN DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. NIF. G 99083636 DIRECCIÓN. Guillén de Castro, 2 4. 50018

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL. MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Empleada de hogar DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: SERVICIOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CLAUSULA 1ª.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es la prestación del Servicio

Más detalles
Sitemap